Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

DSM culmina la compra de Ocean Nutrition Canada

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La compañía global de ciencias de la vida Royal DSM ha completado con éxito la adquisición de la empresa especializada en omega 3 derivado del aceite de pescado Ocean Nutrition Canada, operación que se inició el pasado 18 de mayo, tras la firma del acuerdo de compra con Clearwater Fine Foods y los fondos administrados por Richardson Capital, por un total de 534 millones de dólares.
Con la adquisición de Ocean Nutrition Canada, DSM refuerza y complementa su creciente plataforma Nutritional Lipids, que se estableció después de la adquisición de Martek en 2011. Asimismo, la empresa solidifica así su posición en el mercado norteamericano de suplementos dietéticos, al incorporar a su cartera los ácidos grasos omega 3 derivados del aceite de pescado para suplementos dietéticos y el mercado de alimentos y bebidas de Ocean Nutrition.
Fundada en 1997 y con sede en Halifax, Ocean Nutrition Canada, dispone de fábricas en Canadá, Estados Unidos y Perú y cuenta con 415 empleados. La compañía comercializa diariamente más de 21 millones de porciones de su línea de productos MEG-3®, consumidos en suplementos nutricionales y alimentos y bebidas de todo el mundo. Las ventas netas para este año se espera que alcancen los 190 millones de dólares, con un ebitda de 55 a 60 millones de dólares. La compañía ha mostrado un promedio de crecimiento anual del 20 % en los últimos 5 años.
Según ha señalado Feike Sijbesma, CEO y Presidente de la Junta de Administración de DSM, “con la realización de esta transacción ahora hemos completado nuestra creciente inversión de adquisiciones de 1.700 millones de euros, desde que nos embarcamos en nuestro actual plan estratégico hace menos de dos años, incluyendo casi 1.300 millones de euros en el cluster de la nutrición. Después de la exitosa adquisición de Martek en 2011, la adquisición de Ocean Nutrition Canada es el siguiente paso lógico en el desarrollo de nuestra plataforma Nutritional Lipids, la de mayor crecimiento para nuestro clúster de nutrición”.
Por su parte, Leendert Staal, Presidente y CEO de DSM Nutritional Products, ha declarado que “una vez completada la adquisición en un plazo de sólo dos meses, nos complace dar la bienvenida a todos los empleados de Ocean Nutrition Canada a DSM y espero poder desarrollar esta emocionante oportunidad juntos. Nuestra atención se centra ahora plenamente en garantizar una integración armoniosa de los negocios de forma oportuna y eficiente. La satisfacción al cliente y la continuidad del negocio seguirán siendo las prioridades clave para nosotros”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas