
Entre las soluciones promocionadas en la feria Gulfood Manufacturing, la compañía DSM ha destacado los colorantes naturales con los que “los fabricantes pueden desarrollar productos saludables, atractivos y con estabilidad”, explican desde la firma. En los últimos años, los controles sobre los colorantes artificiales se han incrementado, por lo que DSM apuesta por esta nueva gama de soluciones.
Además, con el objetivo de ofrecer un aporte nutricional extra a los consumidores, DSM ha presentado Fortitech, una premezcla única, eficiente y homogénea que es adecuada para usar en todo tipo de aplicaciones de alimentos y bebidas. Estos ingredientes facilitan a los fabricantes abordar el desarrollo de alimentos y bebidas más saludables, a la vez que permite una reducción de costes y un procesamiento eficiente.
Los fabricantes de alimentos de la industria láctea, panadería y bebidas también disponen de una amplia gama de enzimas alimentarias, culturas y soluciones de conservación biológica de DSM. Su cartera de ingredientes especiales puede mejorar la dulzura natural y crear una experiencia indulgente en productos lácteos, incluidas las opciones sin lactosa; responder a la necesidad de reducir la sal y prevenir la formación de acrilamida en productos horneados; y mejorar el sabor y la textura en las preparaciones de frutas.