Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

DSM lanzará este año MaxiBright, un blanqueador de suero lácteo

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

DSM Food Specialties presentó recientemente a MaxiBright, un novedoso concepto enzimático y una solución natural para crear productos de suero lácteo incoloros con sabor limpio y sin regustos desagradables. Esta novedad es idónea para los fabricantes deseosos de satisfacer la demanda de productos de suero más blancos sin comprometer el perfil de sabor y aroma.
Debido a que el suero más claro se ofrece a un precio superior en relación a las variantes con color, tradicionalmente muchos fabricantes han utilizado agentes blanqueantes, como el peróxido, para blanquear el suero y obtener el efecto deseado. Sin embargo, el uso de peróxido crea, a menudo, regustos desagradables e irregularidades en las proteínas, que pueden dar lugar a una falta de homogeneidad entre lotes y a posibles quejas de los consumidores.
MaxiBright es una peroxidasa fúngica que reduce la coloración derivada del anato en el suero lácteo. Actúa de forma precisa, hidrolizando las moléculas responsables de la coloración del suero lácteo. De este modo, blanquea el suero sin la adición de compuestos químicos agresivos, conservando la integridad de las proteínas del suero. Adicionalmente, no genera regustos desagradables sino que permite obtener un producto de suero blanco con sabor limpio.
“Obtener el color deseado en el suero es una prioridad para los fabricantes, ya que les permite ofrecer productos de mayor precio, pero esto no debe lograrse a costa del sabor o la funcionalidad, inconvenientes del uso de métodos de blanqueo tradicionales como el peróxido”, comentó Rutger van Rooijen, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de DSM Food Specialties.

“Reconocimos la necesidad de ofrecer a los fabricantes una solución eficaz en todos los aspectos y MaxiBright es una alternativa al peróxido, natural y sostenible. Supone un método altamente eficaz y de fácil utilización, para obtener sueros lácteos más blancos y luminosos, con sabor limpio. Además, su fiabilidad y calidad hacen que las quejas de los consumidores y la necesidad de desechar lotes enteros pertenezcan al pasado, con lo que desaparecen las preocupaciones asociadas al blanqueo con peróxido”.
El lanzamiento europeo de MaxiBright tuvo lugar en la feria Fi Europe, de Fráncfort. El producto, para el que se han solicitado varias patentes, se lanzará en todo el mundo a lo largo de este ano.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas