
La compañía DSM Food Specialties aprovechará su próxima participación en Space 2016 (Hall 9 stand B30), el Salón Internacional de las Producciones Animales, que celebra su 30ª edición en Rennes (Francia), del 13 al 16 de septiembre, para presentar su gama de soluciones para la analítica de la leche para la industria láctea.
Los test de amplio espectro, Delvotest® T de DSM ayudan a identificar una variedad de residuos de antibióticos en la leche, con especial sensibilidad para las tetraciclinas. Dada su fiabilidad, este test es el adoptado por muchos laboratorios nacionales, incluyendo el de la interprofesional láctea francesa CNIEL (Centre National Interprofessionnel de l'Economie Laitière) y es el estándar en muchas industrias lácteas para asegurar la conformidad de la leche y su seguridad para el consumo.
Tomando como ejemplo el mercado francés, DSM destaca que las operaciones ganaderas se han incrementado en el país año tras año, hasta situarse actualmente en una producción promedia anual de más de 250.000 litros de leche, debido a un número creciente de vacas por granja, lo que a su vez implica más animales a tratar, aumentando el riesgo de residuos en la leche. Si estos residuos de antibióticos no son detectados pueden causar numerosos alergias a los consumidores, aumentar las posibilidades de resistencia a los antibióticos, y comprometer el procesamiento de la leche en la elaboración de quesos o productos lácteos fermentados. Por lo tanto, “es importante ser capaz de identificar los residuos de antibióticos tan pronto como sea posible en la cadena de producción, como es el nivel de granja”, destacan desde la compañía
Mediante el uso de Delvotest T, ya sea de forma individual de la vaca o a nivel del tanque, los productores pueden reducir el riesgo de contaminación, evitar pérdidas innecesarias de productos y proporcionar más leche a las industrias, evitando asimismo las sanciones que puede conllevar que la leche esté contaminada.