DSM negocia comprar los cultivos y enzimas de Cargill

La compañía de ciencias biológicas y de los materiales, Royal DSM, ha anunciado que está en conversaciones exclusivas con Cargill para una posible adquisición de los negocios de cultivos y enzimas de esta última. Cargill es un fabricante de referencia mundial de cultivos y enzimas para las industrias de lácteos y cárnicos, con sedes en Wisconsin (Estados Unidos) y en Francia. La compañía cuenta con una potente cartera de nuevos productos, construida sobre tres pilares tecnológicos: herramientas de cultivos de textura, acidificación rápida para mejorar el rendimiento del queso y sistemas de cultivos aromatizantes.
Este negocio genera unas ventas netas de unos 45 millones de euros al año y cuenta con una plantilla de, aproximadamente, 200 empleados. El mercado mundial de cultivos y enzimas está valorado en más de un billón de euros y observa un crecimiento constante superior al 5% anual.
La posible combinación de los cultivos y enzimas de Cargill con el negocio de especialidades lácteas de DSM sería altamente complementario y crearía un fuerte operador global, que permitiría a DSM impulsar el crecimiento de sus ventas, así como aprovechar sinergias de fabricación, ampliar su cartera de clientes y mejorar sus capacidades de innovación en biotecnología.
De producirse la operación, ésta sería la octava adquisición del clúster de nutrición de DSM desde que la compañía anunció, en septiembre de 2010, su estrategia corporativa en marcha, basada en el crecimiento.
Según ha declarado Hans-Christian Ambjerg, presidente de DSM Food Specialties, “esta adquisición sería otro gran paso en la consecución de nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. La combinación de ambas empresas permitiría servir a nuestros clientes más rápido, con una de las ofertas más versátiles en cultivos y enzimas en la industria láctea mundial. Tenemos un gran respeto por el conocimiento y la experiencia del equipo de Cargill”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario