
Impulsado por la creciente demanda de productos sin azúcar, tentempiés de alto valor proteico y por una mayor concienciación hacia la nutrición saludable por pate de los consumidores, ha aumentado el interés por el segmento quark, incluso fuera de los mercados tradicionales para estos productos, como son Europa del Este y del Norte. Las características típicas del queso quark se adaptan bien a la preferencia del consumidor por los productos lácteos naturales, auténticos y saludables, con propiedades saciantes. Asimismo, dentro de este segmento, se aprecia una tendencia hacia unos productos quark más cercanos al yogur, con una textura cremosa y un sabor más suave.
Ante estas exigencias de la demanda, DSM Food Specialties ayuda a los fabricantes de queso quark a adaptar sus productos a estos nuevos gustos, con sus mejorados cultivos Delvo® Fresh, que hace posible acortar el tiempo de fermentación y mejorar el rendimiento en comparación a los cultivos disponibles en el mercado. La oferta de DSM incluye soluciones personalizadas que permiten a los productores diferenciarse en el aroma, sabor y/o textura, desde un quark suave y natural a un producto on-the-go mezclado con yogur.
Según señala Cecile Aubert, Global Product Application Expert en DSM Food Specialties, “el ‘better for you’ sigue siendo una mega-tendencia en la industria de alimentos y bebidas, y está cambiando la forma en que los consumidores compran, consumen y responden ante la oferta de los diferentes productos lácteos”. A lo que añade que “los productores de quark necesitan sacar el máximo provecho de estas oportunidades crecientes y ampliar su oferta. En DSM, nuestra variedad de cultivos permite a los fabricantes del sector lácteo responder rápidamente a este desafío en el mercado”.
En su continua labor de I+D+i, DSM sigue invirtiendo en ampliar su gama de cultivos para la industria láctea, poniendo también a su disposición el servicio de asesoramiento de sus expertos. Fruto de este esfuerzo, la compañía ofrece una de las carteras más amplias de soluciones para productos lácteos, “para responder a las necesidades actuales y futuras, y ayudar a la creación de alimentos asequibles y accesibles para que los consumidores de todo el mundo puedan disfrutar de dietas más saludables y sostenibles”.