
La compañía Royal DSM ha llegado a un acuerdo con Yantai Andre Pectin Co. Ltd. para incrementar su participación en esta última hasta el 75%, del 29% que tenía hasta el momento, tras la adquisición de este porcentaje de su capital en 2013. Tras el acuerdo con los accionistas, DSM desembolsará cerca de 150 millones de euros por este 46% adicional del capital. El 25% restante de las acciones de Andre Pectin continúa en manos de la firma suministradora de materias primas y servicios Shandong Andre Group Co., Ltd. Debido a la transacción, que se espera cerrar entre el primer y el segundo trimestre de 2019, DSM consolidará las actividades de Andre Pectin en los resultados de su grupo.
Con sede en Yantai, en la provincia china de Shandong, Andre Pectin es el mayor productor asiático de pectina de manzana y cítricos, hidrocoloides que proporcionan soluciones de textura para alimentos, bebidas y cuidado personal, lo que proporciona a DSM un mayor acceso "al principal mercado de ingredientes de alimentos especializados y de mayor crecimiento en el mundo", señalan fuentes de la compañía. Andre Pectin cuenta con unos 410 empleados y tiene unas ventas aproximadas de 65 millones de euros con un margen de EBITDA superior al 25%. Estas cifras ponen de manifiesto que "la compañía tiene un sólido historial de ventas orgánicas y crecimiento de beneficios y genera unos márgenes atractivos", afirman desde DSM", a lo que añaden que "es una empresa altamente innovadora con un fuerte perfil de sostenibilidad".
Junto con la participación mayoritaria de DSM en DSM Zhongken Biotechnology Co., Ltd. y DSM Rainbow (Inner Mongolia) Biotechnology Co. Ltd., la compañía completa una sólida cartera de productos hidrocoloides, entre los que se incluyen goma gellan, goma xantana, goma wellan y soluciones basadas en pectina. Los hidrocoloides son ingredientes espesantes y estabilizadores que se disuelven, dispersan o hinchan en agua para proporcionar diversas funcionalidades y atributos físicos importantes, como son la gelificación, texturización, sensación en boca, viscosidad y suspensión.