
La firma DSM ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestres de 2017, unas cifras que reflejan un fuerte crecimiento con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. La compañía ha destacado un aumento de sus ventas en un 13%, lo que supone más de dos mil millones de euros y un crecimiento orgánico del 9%. Estos resultados reflejan una continuidad en el desarrollo positivo de la compañía, avalado por las cifras presentadas en el cierre del ejercicio 2016.
Además, los resultados también destacan el beneficio neto obtenido por la compañía, que asciende un 75%, es decir, 149 millones de euros. Asimismo, las actividades operativas han crecido un 43%, hasta los 196 millones de euros.
Feike Sijbesma, CEO y presidente de DSM ha manifestado su satisfacción con los resultados: "ha sido muy buen comienzo de año, con un impulso continuo de todos los negocios en los que hemos cumplido nuestros objetivos a medio plazo a pesar de la volatilidad socio-económico mundial. Estamos seguros de que vamos a ser capaces de mejorar nuestro rendimiento financiero a través de las iniciativas de crecimiento. Al mismo tiempo, continuamos impulsando la innovación para conseguir los objetivos marcados a largo plazo".
Las perspectivas para 2017 de la compañía son "conseguir unos resultados superiores a los del pasado ejercicio, en consonancia con los objetivos establecidos en su Estrategia 2018".