
DSM desarrolla una gama de cultivos para pasta filata que da respuesta a las necesidades de los queseros, prolongando la vida útil de los quesos, con la garantía de un sabor limpio y fresco. Se trata de la nueva gama Delvo®Cheese CP-200, específicamente desarrollada para la producción de pasta filata, que junto al coagulante recientemente lanzado, Maxiren® XDS, Delvo®Cheese CP-200 proporciona la solución óptima para aquellos productores de pasta filata que buscan prolongar la vida útil de su queso. De este modo se ofrece una producción quesera más sostenible y consistente y una mayor flexibilidad en el procesado al lograrse una menor pérdida de queso.
Logra menor pérdida de queso y proporciona flexibilidad en el procesado
Los productores de quesos de pasta filata (mozzarela, provolone, queso de pizza y queso en hebras) dependen en gran medida de una producción de queso fiable y consistente, con el fin de mantenerse competitivos y convenientes para sus clientes. Atributos tales como la estabilidad de la vida útil, la textura y el sabor ayudan a crear productos de mayor valor. Para este fin, Delvo®Cheese CP-200, combinado con el coagulante Maxiren®XDS, mejora aún más la flexibidad tanto de la producción como del procesado. Ambos productos son bajos en proteólisis durante la vida útil, creando flexibilidad en el posterior procesado del queso, con menores pérdidas de producto y beneficios funcionales mejorados, por ejemplo en su estiramiento y en su dorado optimizado al emplearse en la pizza.
“Hemos aplicado nuestra exitosa ciencia con el fin de optimizar nuestros cultivos para pasta filata, ya bien conocidos y apreciados, para los procesos productivos europeos. De cara al fabricante de quesos esto significa que ahora dispone de una nueva solución para controlar su proceso y proporcionar a los clientes las funcionalidades que necesitan”, afirma Marjorie Saubusse, directora de Marketing de Quesos de DSM. “Junto a Maxiren® XDS, DSM puede ahora ofrecer a los productores de quesos una solución total para los retos de hoy en día.”
Como destacado proveedor de ingredientes lácteos, DSM ofrece una completa cartera de cultivos, coagulantes y otras enzimas que brindan rendimiento, resultados fiables y rentabilidad. Combinando sólidos conocimientos científicos y experiencia en su aplicación, DSM trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, permitiéndoles innovar y mantener un alto grado de consistencia a lo largo de todas sus líneas de productos.
Otras informaciones de interés en techpress.es y en la revista Tecnifood