
Maxilact® Super es la nueva enzima de lactasa Royal DSM, compañía especializada en ingredientes. "Con esta nueva innovación de enzimas, los productores de lácteos sin lactosa pueden ofrecer autenticidad, atractivo para la salud y la experiencia sensorial que los consumidores esperan en todas las aplicaciones, sin añadir complejidad al proceso de producción", han destacado fuentes de la firma, que también destacan que la popularidad de la categoría de productos lácteos sin lactosa continúa su trayectoria ascendente, impulsada por el creciente número de consumidores que eligen variedades sin lactosa por su percepción de atractivo para la salud.
"El 71% de los consumidores también espera reducir su consumo de azúcar en los próximos 3-5 años, y las diversas declaraciones de autenticidad son cada vez más atractivas para los consumidores actuales conscientes de la salud y de las etiquetas. "Para los productores de lácteos sin lactosa, el desarrollo de productos que se ajusten a todas estas preferencias crea oportunidades apasionantes para diferenciar su cartera, al tiempo que eleva la necesidad de una producción eficiente y una mayor capacidad para seguir siendo competitivos".
Maxilact® Super se ha desarrollado teniendo en cuenta estas necesidades. Así, esta innovación de enzimas de "ventanilla única" es adecuada para todas las aplicaciones de productos lácteos sin lactosa, ya sea leche, bebidas lácteas o yogur, permitiendo a los fabricantes "vivir" sus etiquetas y crear auténticos y atractivos productos lácteos. Y como otras lactasas de alto rendimiento de DSM, también ayuda a los productores a ofrecer las tan buscadas opciones de reducción de azúcar. Esta solución desbloquea el dulzor natural de los lácteos al descomponer la lactosa en sus formas más dulces, reduciendo efectivamente los niveles de azúcar en los productos hasta en un 20%. Además, Maxilact® Super ayuda a conseguir una mayor actividad enzimática, lo que significa que los productores pueden reducir el tiempo de hidrólisis en un tercio y conseguir un aumento de dos dígitos en la eficiencia de la producción, a la vez que aumentan la capacidad sin necesidad de invertir en capital".
Además, como parte de la exclusiva gama de soluciones patentadas de lactasa Maxilact® de DSM -incluidas Maxilact® Smart y Maxilact® LGi- Maxilact® Super- no contiene invertasa ni arilsulfatasa, que pueden producir sabores extraños y reducir la estabilidad durante la vida útil de los productos lácteos, garantizando un sabor limpio y una alta calidad constante a lo largo del ciclo de vida del producto.
"Con un 71% de los consumidores que compran productos clean label, junto con la creciente preferencia por los productos lácteos sin lactosa y la tendencia a la reducción del azúcar que ha llegado para quedarse, está claro que dar prioridad a la salud y la autenticidad es más importante que nunca para las personas hoy en día", ha afirmado Ben Rutten, gerente de Negocios Globales para la Leche en DSM.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)