Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

DSM se hace eco de la declaración de EFSA sobre propiedades saludables de la vitamina D

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La compañía DSM Nutritional Products, proveedor de referencia a nivel mundial de vitaminas, carotenoides y otros ingredientes para la industria alimentaria, farmacéutica y de cuidado personal, se ha congratulado de la confirmación por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), de los claros beneficios para la salud demostrados  para la ingesta de vitamina D en la dieta.
Además de la salud ósea, nuevos datos científicos revelan beneficios de la vitamina D para otros aspectos de la salud. El dictamen de la EFSA avala que la vitamina D que contribuye al mantenimiento de huesos y dientes normales; al normal funcionamiento del sistema inmunitario y respuesta inflamatoria sana;  al mantenimiento de la función muscular normal; a la absorción/utilización normal de calcio y fósforo y mantenimiento de una concentración normal de calcio en sangre, y a la correcta división celular.
La vitamina D comprende un grupo de compuestos hidrosolubles que son esenciales para mantener el equilibrio mineral del cuerpo. La forma de vitamina D sintetizada en los humanos se llama colecalciferol (vitamina D3). Como el colecalciferol se sintetiza en la piel por la acción de la luz ultravioleta (UVB), la vitamina D no encaja en la definición clásica de una vitamina. No obstante, se la reconoce como un nutriente dietético esencial. 
En el ámbito de la salud ósea, se ha demostrado que una cantidad adecuada de vitamina D a lo largo de la vida, en combinación con ejercicio, una nutrición adecuada, calcio y magnesio, son necesarios para formar y mantener los huesos y prevenir pérdidas óseas. Además, se ha evidenciado que la vitamina D es necesaria para absorber el calcio adecuadamente.
Por otra parte, los estudios en tubos de ensayo han indicado que la vitamina D podría tener efectos anticancerígenos, si bien los resultados de estudios clínicos sobre la vitamina D y cánceres específicos, como el colorrectal, son discrepantes. Sin embargo, algunos estudios han mostrado una fuerte evidencia de que altas dosis de suplementos de vitamina D podrían reducir el riesgo de cáncer colorrectal. 
También, las investigaciones sugieren que la deficiencia de vitamina D podría vincularse a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunitarias: respuestas inmunitarias sobreactivas del cuerpo, que ataca sus propias células y órganos.
De igual modo, en torno a la salud cardiovascular, datos de estudios clínicos han sugerido un vínculo entre un nivel bajo de vitamina D y la hipertensión.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas