
DSM y Avril ya están trabajando en la producción de esta proteína "única" obtenida a partir de la canola y que, según han anunciado ambas empresas en un comunicado de prensa, "tendrá excelentes propiedades, así como un alto valor nutricional y un sabor con un perfil muy equilibrado". Su aplicación a la industria será muy amplia, ya que servirá como alternativa a los productos cárnicos y lácteos, bebidas, elaboraciones de panadería y productos premezclados o listos para consumir, entre otros.
Ambas compañías esperan crear una unidad de producción industrial de última generación, dedicada por completo a las proteínas vegetales de canola. Se ubicará en la planta del Grupo Avril situada en Saipol, cerca de Dieppe y comenzará su producción durante 2021.
El futuro será vegetal y sostenible
La población mundial alcanzará en 2050 los 10.000 millones de personas, según datos de Naciones Unidas. Este crecimiento demográfico hace prever que la demanda de alimentos crecerá a cotas muy superiores a las actuales. En este escenario, la demanda de proteína vegetal va a experimentar un aumento exponencial impulsado por los cambios en los hábitos alimenticios de la población.
El consumidor actual demanda alimentos naturales, sanos, ricos en proteínas y que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En palabras de Jean-Philippe Puig, CEO del grupo Avril, "a través de este acuerdo queremos ayudar a satisfacer esta tendencia con una nueva proteína vegetal, resultado de nuestra investigación y desarrollo. Un enfoque muy en línea con el plan de proteínas impulsado por el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron y, del que se ya se ha beneficiado la región de Normandía".
Por su parte, la directora de Innovación de DSM, Trish Malarkey, señala que "cada día más personas eligen una dieta flexitariana, vegetariana o vegana por razones personales, de salud o medioambientales. En DSM tenemos la experiencia necesaria para producir diferentes formas de proteína, todas con los más altos estándares de durabilidad. La colaboración con Avril nos sitúa en una posición única en este mercado en auge. Estamos convencidos de que podremos comercializar alimentos y bebidas deliciosos, saludables y sostenibles".