Dubái acogerá el 3º Congreso Mundial sobre Té y Salud

Los 3 y 4 de diciembre se realizará en Shangri-La, Dubái, el tercer Congreso Mundial sobre Té y Salud: Aplicaciones Nutracéuticas y Farmacéuticas, organizado por la International Society of Antioxidants in Nutrition and Health. En ella se discutirán los últimos avances en té y salud y hará hincapié entre las recientes aplicaciones e innovaciones de esta planta, sus extractos así como sus polifenoles en productos nutracéuticos, comsmecéuticos y farmacéuticos.

Marvin Edeas, presidente del Comité Científico de la ISANH, explicó que “nuestro objetivo es ofrecer respuestas y dar una visión de futuro de cómo los polifenoles del té, como antioxidantes, pueden mejorar la nutrición humana y ayudar a prevenir y tratar muchas dolencias crónicas”.

Se necesitan buenos antioxidantes que puedan incrementar las defensas, disminuir el estrés oxidativo y la inflamación. La diferencia entre los antioxidantes del té verde y otros clásicos (como las vitaminas) es que poseemos numerosos estudios que han demostrado sus efectos beneficiosos en la salud, así como que hay más antioxidantes naturales que sintéticos.

Entre las personas que van a pariticipar se encuentran Ping Dou, del Instituto del Cáncer de la Univiersidad de Wayne (Detroit), michael Boschmann, del Centro de Investigación Experimental y Clínica de Berlín (Alemania), Saverio Bettuzzi, del Departament de Medicina Experimental de Parma (Italia), Wilfried Dimpfel, de la Universidad de Justus-Liebig (Alemania), y MAtthias Laschke, del Instituto para la Cirugía Clínica y Expermiental de Hamburgo (Alemania).

Noticias relacionadas

Deja un comentario