
”El rojo está teniendo un gran impacto en la industria de alimentación y bebidas en 2021. Es un tono intenso que se asocia con el poder y la energía, el amor y el romance, la emoción y la aventura, proporcionando la chispa visual que puede dar vida a una amplia gama de productos”, explican desde la compañía GNT. “La confitería es un buen ejemplo, ya que la nueva generación de consumidores demanda dulces que destaquen entre la gran variedad disponible, y los alimentos colorantes rojos Exberry® pueden proporcionar la solución perfecta”.
Los colores Exberry® ofrecen tonos rojos excepcionales en casi cualquier aplicación de confitería. Basados en materiales de origen vegetal como zanahoria, rábano, batata, hibisco y chokeberry, permiten a los fabricantes aprovechar muchas de las tendencias actuales más importantes en alimentos y bebidas. Pueden reemplazar el carmín, aprovechando la creciente demanda de dulces aptos para vegetarianos y veganos.
Coloreando alimentos con alimentos
Debido a que están hechos de frutas, verduras y plantas comestibles, también son una opción perfecta para la tendencia de ‘confitería saludable. Exberry® Shade Vivid Red, por ejemplo, se describe en la etiqueta como ‘Alimentos colorantes (concentrado de zanahoria y grosella negra)’.
“Exberry® mejora la experiencia de los consumidores. Investigaciones clínicas demuestran que el rojo es un tono que ayuda mejorar la percepción de dulzor y a los fabricantes a aprovechar la tendencia de los dulces picantes, con tonos más oscuros que aumentan esa percepción”, añaden.
“Exberry® se basa en el principio sencillo de colorear alimentos con alimentos y se pueden usar para lograr rojos vibrantes en una amplia gama de aplicaciones, que incluyen gomitas de vitaminas, caramelos con palo, gelatinas, goma de mascar, caramelos duros y grageas”, añaden desde la empresa.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 135 (mayo/junio 2021)