Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

DuPont amplia su gama ActivK™ en Europa con un producto de alto valor adicional

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Después de la reciente aprobación por parte de la UE de su nuevo producto patentado de vitamina K2, catalogado como nuevo alimento, DuPont Nutrición y Salud pondrá a disposición de la industria alimentaria europea un nuevo ingrediente saludable. Este producto perteneciente a la gama de ingredientes DuPont™ Danisco®, es un exclusivo preparado comercial de vitamina K2 que se comercializará con el nombre ActivK™ S. Este preparado ha sido desarrollado por Kappa Bioscience en Noruega. En 2011, DuPont firmó un contrato con Kappa para colaborar en la expansión de las ventas a mercados globales y el año pasado la nueva vitamina ya fue presentada en mercados seleccionados. Según destacan desde a empresa “nuestra vitamina K2 pura está elaborada mediante síntesis orgánica”.
Los productos alimenticios y suplementos dietéticos que contienen esta vitamina cumplen los requisitos de una declaración de propiedades saludables para los huesos aprobada por la UE. Asimismo, se han documentado ampliamente sus ventajas para la salud cardiovascular.
Según ha declarado Didier Carcano, vicepresidente de Plataformas de Salud en DuPont Nutrición y Salud, “la aprobación de la UE de este nuevo y exclusivo preparado de vitamina K2 crea tremendas oportunidades para que los fabricantes de alimentos y suplementos dietéticos comiencen a aplicar de forma general la vitamina K2, gracias a una mejor propuesta de coste de utilización. Abre nuevos horizontes para la mejora del perfil saludable de sus productos y marcas y, además, nuestra especialización en la vitamina K2 en aplicaciones científicas, regulatorias y globales supone un importante factor diferenciador para nuestros clientes”.                   
Las vitaminas K2 ActivK™, estables en la mayoría de condiciones de procesamiento, son adecuadas para productos lácteos y de repostería, bebidas, cereales, grasas y aceites, barritas nutritivas, leche de continuación y suplementos dietéticos. Al objeto de servir de guía a la industria, DuPont ha desarrollado una variedad de conceptos inspiradores que demuestran el uso de ActivK™, ya comercializado en Europa en su forma natural.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas