Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Dupont compra Danisco por 5.800 millones de dólares

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El grupo químico estadounidense DuPont ha adquirido la compañía Danisco, por 5.800 millones de dólares. La empresa danesa es referente mundial en la fabricación de ingredientes alimentarios, como los edulcorantes y enzimas para las industrias alimentaria y de biocombustibles,

La operación supone que DuPont pagará 665 coronas (115 dólares) por acción, cifra que significa una prima del 25% sobre el cierre de su cotización el pasado 7 de enero, situada en 530 coronas, y representa un múltiplo de 12,8 veces el Ebita de la compañía adquirida en los últimos doce meses. Además, el acuerdo contempla que la estadounidense asuma una deuda por valor de 500 millones de dólares.

Según ha señalado Jørgen Tandrup, presidente de la Junta Directiva de Danisco, “creemos que esta oferta representa un valor atractivo para los accionistas de Danisco en un momento en que el precio de la acción está en su punto más alto, y que redundará en el mejor interés para la empresa y nuestros empleados. Además, formar parte de un grupo más grande representará interesantes oportunidades y DuPont aportará importantes ventajas a la estrategia y el desarrollo de Danisco”.

Por su parte, Tom Knutzen, CEO de Danisco, señala “Danisco se ha convertido en un líder en ingredientes alimentarios, soluciones de base biológica y biotecnología industrial. Estamos muy orgullosos de estos logros y encantados de que DuPont reconozca el valor de nuestras empresas y la cualificación de nuestros empleados. Danisco formará parte importante de DuPont, que se ha comprometido a desarrollar nuevos negocios e impulsar un mayor crecimiento de la compañía”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas