Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

DuPont facilita con Yo-Mix Greek la fabricación de yogur griego

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El yogur griego es uno de los productos con mayor crecimiento en el mercado de derivados lácteos, como muestra el hecho de que en 2012 representó el 35% de las ventas de la categoría de yogures, cuando en 2007 sólo suponía un 1%, según datos de la consultora Nielsen. DuPont Nutrition & Health, cuyos ingredientes para lácteos están distribuidos en España por Larbus, ha presentado Yo-Mix® Greek para facilitar a los fabricantes una forma más simple, eficiente y uniforme de elaborar el yogur griego.

Se trata de una mezcla de cultivos de cinco cepas diferentes para yogur de la gama DuPont™ Danisco® que garantiza la uniformidad en la distribución del cultivo y elimina el mezclado en planta y la necesidad de medición de los fermentos. Esta mezcla fácil de usar simplifica el proceso de cultivo y reduce los errores potenciales en el mezclado y la formulación durante la producción. Además de optimizar el proceso de producción, esta mezcla equilibrada se diseñó para ofrecer un sabor lácteo suave durante todo el tiempo de conservación del yogur.

Según explica Sonia Huppert, directora global de productos de cultivos termófilos de DuPont Nutrition & Health, “para los fabricantes de productos lácteos, el reto no ha consistido solamente en mantener la demanda del mercado, sino también en ofrecer un producto uniforme con cada lote. Gracias a nuestros importantes y expertos conocimientos globales acerca de los cultivos, con Yo-Mix® Greek estamos ofreciendo a los fabricantes de yogures una solución de cultivo en un solo paso”

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

DuPont Nutrición y Salud presenta su gama de cultivos mesofílicos para tvarog

DuPont presentará en Vitafoods 2013 sus innovaciones para la nutrición saludable

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas