
La respuesta positiva por parte de la agencia de seguridad norteamericana impulsa el uso de CARE4U, un elemento que puede ayudar a reducir la brecha nutricional entre la leche materna y la leche en polvo durante la infancia. En la Unión Europea, CARE4U obtuvo su aprobación como novel food a comienzos de 2018. El oligosacárido permite replicar en las fórmulas en polvo los beneficios saludables de las fucosilactosas presentes en la leche humana.
CARE4U de DuPont ayuda a replicar los beneficios nutricionales derivados del consumo de leche materna, aseguran desde la firma
En este sentido, Steen Lyck, Global Business Director para HMO en DuPont, Nutrition & Health, ha destacado que “la leche materna sigue siendo la mejor opción para alimentar a los más pequeños, pero no todas las madres pueden dar de mamar a sus hijos. En estos casos, es esencial que la fórmula en polvo infantil sea la segunda mejor opción. CARE4U puede ayudar a minimizar la diferencia entre la leche humana y la fórmula infantil”. Tras la lactosa y los lípidos, los oligosacáridos son los componentes sólidos más abundantes en la leche humana. Actualmente, hay evidencias considerables que apuntan a que los oligosacáridos lácteos ayudan al del sistema digestivo, inmunológico y cognitivo a través de la modificación de la microbiota intestinal.
Además de estos beneficios, CARE4U es el “producto de olisacáridos en leche humana más puro del mercado”, informan desde DuPont, ya que contiene más del 98% de 2’-fucosilactosa, el más abundante de los 130 oligosacáridos presentes en la leche materna. Lyck ha añadido que “los oligosacáridos de leche humana son importantes bioactivos que promueven y mantienen buenos niveles de salud desde el nacimiento hasta la vida temprana. Estudios científicos han demostrado que estos beneficios saludables se podrían extender más allá de la infancia a través de la nutrición en la vida adulta”.