Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

DuPont Nutrición y Salud presenta su gama de cultivos mesofílicos para tvarog

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

DuPont Nutrición y Salud, cuyos productos para el sector lácteo están representados en España por la compañía Larbus, ha lanzado una nueva gama de cultivos mesofílicos, especialmente indicados para la elaboración del queso tvarog, de gran popularidad en los países de Europa del Este. Se trata de un producto basado en la cuajada y cuya consistencia está exactamente entre el requesón y el queso fresco, cuya elaboración exige unos tiempos de proceso exactos y un cultivo específico, como es la gama Probat™ 800, de DuPont™ Danisco®, que forma parte de la robusta serie Probat ™.

Probat™ 800 ha sido desarrollada para añadir consistencia al proceso de elaboración del tvarog, además de mejorar la funcionalidad y aportar al queso un suave aroma a ácido láctico. En la elaboración de estos elaborados lácteos, la formación temprana del contenido de gas y el aroma resulta crucial y sólo puede lograrse con un equilibrio de cepas perfecto y una curva de acidificación específica. La gama Probat™ 800 ha sido objeto de un extenso trabajo de desarrollo para poder crear el tvarog perfecto. Su formación de gas optimizada otorga a este queso la consistencia requerida, y su fermentación más rápida crea un sabor cremoso y redondo, con un suave aroma a ácido láctico.

Según ha declarado Annie Mornet, responsable global de productos de DuPont™ Danisco®, “al entrar en este mercado especial de Europa del Este, podremos atraer a una base de clientes más amplia abordando los retos a los que se enfrentan específicamente los productores de tvarog”.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas