Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Dupont Nutrition & Health facilita la fabricación de tortillas con menos grasa

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

En un mercado que demanda productos cada vez más saludables, DuPont Nutrition & Health ofrece a los fabricantes de tortillas de maíz una nueva oportunidad para aumentar el perfil nutricional y recortar los costes de sus productos mediante la reducción de las grasas. Para ello, la compañía propone las soluciones de su gama PowerFlex®, que forma parte del catálogo de DuPont™ Danisco®, un concepto que reduce la grasa de las tortillas de maíz en un 50% o más sin comprometer el procesado ni el disfrute del producto.

La capacidad dePowerFlex® para mantener la elasticidad de la masa en las recetas bajas en grasas garantiza un proceso más suave al producir tortillas con la forma y el tamaño deseados. Además, las propiedades características de elasticidad, humedad y flexibilidad se mantienen intactas, por lo que sus propiedades organolépticas tampoco varían.

Según declara Anne Host Stenbak, responsable de Marketing Estratégico de DuPont Nutrition & Health, “para los fabricantes, la reducción de la grasa es una forma de diferenciar su marca y llegar a un grupo de consumidores más amplio. Además, al reducir la grasa de la receta, disminuyen inevitablemente los costes de los ingredientes”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Enlaces relacionados:

DuPont presentará en Vitafoods 2013 sus innovaciones para la nutrición saludable

DuPont Nutrición y Salud presenta su gama de cultivos mesofílicos para tvarog

Hi Europe, Ni & NuW 2012 convierte Fráncfort en capital de los ingredientes saludables

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas