Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

DuPont pone en marcha una fábrica de probióticos en China

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

DuPont Nutrición y Salud ha dado el primer paso en el campo de los probióticos envasados en formatos listos para la venta, con la puesta en marcha de la producción, de su planta de última generación, de mezcla y envasado de probióticos en Pekín (China). En 2011, DuPont adquirió una fábrica de procesamiento de alimentos situada al norte de Pekín, que ahora se ha transformado en un innovador centro de mezcla y envasado de prebióticos, permitirá a DuPont ofrecer a sus clientes de todo el mundo una mayor velocidad de salida al mercado, más calidad y mayor flexibilidad.

Esta inversión está integrada en el programa plurianual de expansión de capacidades a nivel mundial para cultivos y probióticos en Estados Unidos, Europa y China. Al contar con la nueva planta, los clientes pueden adquirir formulaciones de probióticos listas para la comercialización y en las que intervienen las marcas de probióticos específicos Danisco® Howaru® Premium y FloraFit®. Los cultivos probióticos se obtendrán de las sedes norteamericanas y europeas de la compañía. El nuevo centro de producción de China tendrá la capacidad de mezclar los ingredientes para satisfacer los requisitos de los clientes locales. En concreto, China es ya un mercado importante para los cultivos lácteos Yo-Mix® de la gama DuPont™ Danisco®.

En palabras de Fabienne Saadane-Oaks, vicepresidenta de Salud y Protección de DuPont Nutrición y Salud, “los probióticos constituyen un segmento en rápido crecimiento en nuestro negocio, y el sector está experimentando tasas de crecimiento anuales de dos dígitos en todo el mundo y en China”. Según las estimaciones del sector, en 2012 las ventas mundiales de probióticos superaron los 32.000 millones de dólares, y se prevé que esa cifra aumente hasta los 45.000 millones de dólares hasta 2018.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

DuPont facilita con Yo-Mix Greek la fabricación de yogur griego

Un nuevo estudio apoya el valor de Litesse en el control del peso

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas