
Howaru Shape®, el nuevo probiótico de DuPont, que contiene 10 mil millones de CFU de Bifidobacterium lactis B420™, ha demostrado en un estudio clínico su eficacia en el control de peso. Además, cuando este probiótico se combina con 12 gramos de fibra prebiótica Litesse® Ultra™, reduce la grasa corporal.
El estudio se realizó entre 225 personas que, durante seis meses, tuvieron un tratamiento paralelo. Los resultados han indicado que la cepa probiótica B420™ puede aumentar la integridad epitelial, una función clave del tracto digestivo. Por su parte, Litesse® Ultra™ reduce la ingesta de energía, aumenta la saciedad y disminuye, así, el apetito tras las comidas. Por separado y combinados, la cepa probiótica B420™ y Litesse® Ultra™ demuestran beneficios para la salud.
En relación a este nuevo lanzamiento, Anders Gron, director de probióticos globales de DuPont ha señalado que "Howaru Shape® es un gran avance en el sector". En 2016 aumentó la categoría de suplementos dietéticos por lo que "hemos comprobado el interés de los consumidores por este tipo de productos y en esta línea se enmarca nuestro probiótico. Queríamos lanzar un producto para las personas que quieren perder peso pero necesitan ayuda", ha añadido.