Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ecoembes facilita la eliminación de errores en el reciclado

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión del Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde, encaminado a la recogida selectiva y la recuperación de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel para su posterior reciclaje, ha puesto en marcha un nuevo portal web www.reciclaenvases.com, cuyo objetivo es ofrecer las claves del reciclaje para ayudar a separar correctamente en los hogares los envases en el contenedor amarillo y azul.
Esta nueva plataforma ofrece un espacio propio donde resolver todas las dudas sobre cómo separar los envases de los productos que se adquieren a diario en el supermercado, y ofrece las claves de un reciclaje responsable para que puedan mantener su compromiso con la conservación del medio ambiente.
El nuevo site permitirá evitar errores a la hora de reciclar puesto que incluye una nueva versión del buscador de envases, una herramienta pionera desarrollada por Ecoembes, que hace posible que, con tan sólo teclear el tipo de residuo a desechar, según su forma, composición o contenido, aparece el contenedor en el que debe ser depositado. Además, Ecoembes ha desarrollado una aplicación especial para smartphones que pueden descargarse a través de APP Store o Android Market.

Según los datos de Ecoembes, en 2010 se han reciclado más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de papel y cartón, lo que significa el 66 % de todos estos envases puestos en el mercado.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas