
La compañía Ecolab, proveedor global de servicios y soluciones para el agua, la seguridad alimentaria y la prevención de infecciones, ha incrementado su cartera de productos para luchar contra la pandemia provocada por el Covid-19. Igualmente, y con el objetivo de dar "respuesta a la demanda exponencial" de productos de higiene y limpieza "ha incrementado siete veces su capacidad de producción con el fin de proporcionar a los clientes soluciones esenciales en desinfectantes de manos y superficies para ayudar a prevenir la propagación del SARS-CoV-2", han revelado fuentes de la compañía.
Para mantener los niveles de higiene de todas las instalaciones, y especialmente ahora que las empresas europeas reabren y vuelven a recibir a clientes y empleados, Ecolab ha lanzado dos nuevos desinfectantes de manos, "poniendo en buenas manos los negocios de los clientes". Skinman Soft Protect y Manodes GP han sido desarrollados conforme a la norma EN 1500 para su uso en todos los entornos y "han demostrado su eficacia en la eliminación de virus y gérmenes de las manos, incluido el virus SARS-CoV-2", ha indicado Ecolab. Además, Skinman Soft Protect cuenta con la declaración viricida EN 14476 y el producto está homologado y registrado para su uso en hospitales.
Para Sam de Boo, presidente de Ecolab para Europa Occidental, "la limpieza de las manos es una de las medidas más eficaces que se pueden tomar para reducir la propagación del virus".
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 132 (noviembre/diciembre 2020)