Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Effytec da entrada a nuevos inversores

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Con el objetivo de consolidar la posición de Effytec en el mercado de máquinas envasadoras horizontales, la compañía ha firmado una alianza con Hassia-Redatron GmbH y John Dykema (a través de un fondo de inversión privado), mediante la cual estas sociedades han adquirido las participaciones de Enbolf SA y CIMA en Effytec en su totalidad.
Tras la operación Lluis Villegas y Martí Humet mantienen sus participaciones y cargos en la sociedad, al frente de la Dirección General y de la Dirección de Operaciones, respectivamente. De igual modo, José María Broto continuará en su cargo de director técnico, hasta su jubilación en 2014. Por su parte, la compañía CIMA comercial Barcelona continuará manteniendo la distribución exclusiva de Effytec en el mercado ibérico.
Hassia-Redatron GmbH es un reconocido fabricante de maquinaria de envasado vertical, propiedad de Kai Capital Management, Hassia Holdings, LLC (De Pere, Wisconsin, EEUU), una compañía de John Dykema y participada por su director General, Hans-Werner Kiedrowski. Con más de 25 años de experiencia en la industria del envasado, John Dykema, es propietario de  varias empresas dedicadas al sector del packaging en Estados Unidos.
Lluís Villegas considera esta alianza estratégica un refuerzo para Effytec, que permitirá a la firma continuar creciendo y desarrollando nuevas soluciones en el mercado de las máquinas envasadoras horizontales, tal como se desprende de sus declaraciones: “la nueva estructura y nuestros nuevos socios industriales, fabricantes de  productos complementarios, potenciarán el desarrollo y crecimiento de Effytec. Su know-how, su presencia internacional, así como sus estrechas relaciones con clientes, crearán nuevas oportunidades de negocio para crecer en nuevos mercados. Asimismo, nuestros socios se beneficiarán, a su vez, de las sinergias que puedan derivarse fruto de esta cooperación, de los contactos y acción comercial de Effytec, tanto en España como en el resto del mundo”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas