Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Eficacia probada de BB-12 y L. casei 431 de Chr. Hansen en el sistema inmunológico

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Un nuevo estudio clínico publicado en el British Journal of Nutrition ha puesto de manifiesto que las bacterias probióticas BB-12® o L. casei 431® de Chr. Hansen contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico. El estudio se llevó a cabo en colaboración con el Hospital Luigi Sacco de Milán (Italia) y la Universidad de Milán.
Las principales conclusiones del estudio indican que el consumo diario de al menos mil millones de unidades de BB-12® y L. Casei 431® puede fortalecer la defensa del sistema inmune contra las infecciones comunes como la gripe y los resfriados.
Birgit Michelsen, directora de la División de Asuntos Científicos, Salud y Nutrición de Chr. Hansen, afirma que “los resultados de este estudio, así como los datos de estudios anteriores sobre el BB-12® y L. Casei 431®, muestran que la suplementación con estas cepas de probióticos tienen efectos positivos en el fortalecimiento de las diversas partes del sistema inmunológico. Esto se traduce en beneficios clínicos, tales como la reducción de infecciones”.
En el estudio, 211 adultos sanos fueron divididos en dos grupos de probióticos (que recibieron BB-12® y L. Casei 431®, respectivamente) y dos grupos de placebo. El número de personas que experimentan un aumento sustancial de anticuerpos de la gripe fue significativamente mayor en ambos grupos de probióticos que en los grupos placebo, un 66% en el caso de los que recibieron BB-12®, frente al 4% de los que tomaron un placebo.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas