Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Eficacia probada de Orafti®Synergy1 en la salud digestiva de los bebés

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Un estudio reciente liderado por el Dr. Ricardo Closa Monasterolo, director de la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, confirma que el uso de la inulina enriquecida con oligofructosa Orafti®Synergy1 de Beneo en los recién nacidos es seguro y bien tolerado, al tiempo que muestra un efecto prebiótico durante los primeros cuatro meses de vida.

Los resultados del estudio, realizado en los hospitales universitarios de Tarragona y Sant Joan de Reus, prueban que la microflora de los neonatos que tomaron leche maternizada suplementada con fibra prebiótica Beneo presentaba una composición similar a la de los que tomaron leche materna, con una mayor proporción de bifidobacterias y con deposiciones más blandas y frecuentes que el grupo control, que tomó maltodextrina.

Según el propio Dr. Ricardo Closa Monasterolo “gracias a este estudio, hemos podido demostrar que enriquecer la leche maternizada con 0,8 g/dl de Orafti®Synergy1 durante los primeros cuatro meses de vida es seguro y eficaz para la salud intestinal».

Los resultados son continuación de un estudio previo publicado por Veereman-Wauters et al. en 2011, que probó los beneficios psicológicos y el efecto prebiótico de Orafti®Synergy1 en los recién nacidos durante las primeras cuatro semanas de vida. El objetivo de este nuevo estudio fue demostrar la seguridad, la tolerancia y la eficacia de Orafti®Synergy1 en los bebés durante un periodo de tiempo más largo, los cuatro primeros meses de vida.


Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Beneo mejora la alimentación infantil con sus nuevos almidones de arroz Baby Food

Entrevista a Miren Iturbe, directora general de Beneo Ibérica

Beneo incidirá en 2013 en los estudios sobre los beneficios de las fibras probióticas

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas