Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

EFSA reconoce a los estanoles vegetales más reducción de colesterol a mayor ingesta

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La agencia europea de seguridad alimentaria, EFSA, ha emitido una opinión científica en la que se constata que la ingesta diaria de 2,7 a 3,3 g de estanoles vegetales  determina una reducción media del colesterol LDL de un 11,4 % (entre un 9,8 y un13 %). Este reconocimiento dota de una nueva alegación de salud a los estanoles vegetales, que podrá ser utilizada por Kaiku Benecol® ya que son los únicos productos en el mercado español que incluyen estas sustancias, cuya estructura similar a la del colesterol, le permiten sustituir a éste en las micelas.
Hasta el momento, las alegaciones de salud referidas a los estanoles vegetales, solo permitían declarar una reducción de un 10 % del colesterol plasmático con la ingesta de hasta 2,4 g diarios de estas sustancias. El reconocimiento actual de la EFSA reconoce una mayor reducción a una mayor ingesta, apoyándose en estudios recientes que han demostrado un efecto dosis-dependiente en la disminución del colesterol con ingestas superiores, de hasta 9 g diarios de estanoles vegetales, que determinan mayores reducciones del colesterol.
Asimismo, según destacan fuentes de Kaiku, “un metaanálisis ha revelado una mayor reducción del colesterol con la ingesta de estanoles vegetales que con esteroles vegetales, situándose en un 18,3 % frente al 10,7 %, respectivamente”. La compañía matiza que para conseguir disminuir los niveles de colesterol de manera significativa, “la ingesta de Kaiku Benecol® debe ir acompañada de unas adecuadas pautas dietéticas que incluyan la disminución en el consumo de grasas saturadas y el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal y de pescados”.
Cada unidad de yogur o botellita de Kaiku Benecol® incluye 2 g  de estanoles vegetales (cantidad diaria recomendada para la reducción de colesterol). La gama de Kaiku Benecol® está integrada por yogures líquidos  en las variedades Natural, Fresa, Zero (sin lactosa), Zero Frambuesa, Zero Granada-Limón, Nuez y Soja Tropical; yogur sólido con fresas y con nueces, y margarina.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas