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El 63% de los españoles no sabe qué tipo de grasas debe consumir

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El Estudio del Desayuno Flora arroja nuevas cifras sobre el conocimiento de los españoles en relación a las grasas. Así, el estudio muestra que un 63% de los españoles desconoce el tipo de grasas que un desayuno cardiosaludable debe incluir siendo sólo un 37% los que creen que deben tomar grasas insaturadas (monoinsaturadas un 24% y poliinsaturadas un 13%).
A la hora de mencionar productos, los españoles coinciden, en un 57% de los casos, en recomendar el consumo de aceite de oliva como fuente de grasas cardiosaludables. En este punto, la Organización Mundial de la Salud ofrece unas recomendaciones claras: las grasas deben aportar el 30-35% de la energía diaria; las grasas saturadas (presentes en alimentos como los embutidos, la bollería industrial, lácteos o los fritos) deben aportar como máximo el 10%; los ácidos grasos poliinsaturados (aceites vegetales, de semillas y derivados como la margarina) deben constituir el 6-10%; los ácidos grasos trans (presente en algunas galletas, golosinas, barras de cereales, baños de repostería y bollería) no deben superar el 1%; el resto debe completarse con grasas monoinsaturadas (aceite de oliva).
Así, el estudio muestra que los españoles desconocen la importancia de consumir grasas saludables y únicamente consideran ingredientes básicos para un desayuno cardiosaludable la fruta en piezas o en zumo (78%), la leche (70%) y el pan y/o tostadas (64%). Por otro lado, los alimentos peor considerados son, por lo general, los que contienen grasas saturadas como la bollería (3%) o el bacon y las salchichas (5%), seguidos por los huevos (7%).
Si se compara por sexos, los resultados del estudio revelan que las mujeres incorporan en un desayuno cardiosaludable más fruta que los hombres (un 81% frente a un 74%), leche (un 74% frente a un 65,5%) y pan y tostadas (un 70,5% frente a sólo un 58%).
El Estudio del Desayuno Flora, realizado por Quota Research, es un estudio sociológico que se ha llevado a cabo sobre una muestra de más de 1.700 españoles de más de 18 años y de todas las comunidades autónomas con la finalidad de analizar los hábitos de consumo y conocimiento las preferencias de los españoles en referencia a su desayuno.

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