Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El 64% de los españoles conoce los beneficios de los Omega 3 y 6

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Los españoles son líderes mundiales en el conocimiento sobre los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6. Así lo confirma el estudio “Actitudes de los consumidores hacia los alimentos” realizado a nivel mundial por la consultora Millward Brown para Unilever. Un 83% de los españoles asegura haber oído hablar de los Omega 3 y 6 (frente al 60% a nivel mundial), y un 64% afirma que éstos son beneficiosos para la salud (frente al 53% a nivel mundial). Así, un 94% de los españoles conoce los omega 3 y un 78% los considera beneficiosos para la salud; y un 71% conoce los omega 6 y un 49% los considera saludables.
La nutricionista del Instituto Flora, María Perversi, asegura que “a pesar de que los españoles son cada vez más conscientes de los beneficios de los Omega 3 y 6, aún no saben qué alimentos los contienen”.
Según los datos del estudio, tan sólo un 44% sabe que alimentos como la margarina tienen un alto contenido en dichos ácidos grasos esenciales y que el cuerpo necesita incorporarlos a través de la alimentación ya que no puede producirlos. Para Perversi “la incorporación de alimentos como la margarina, aceites de girasol y soja, el pescado azul y las nueces en la alimentación diaria puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares”.
Los españoles han obtenido incluso mejores resultados que los franceses, considerados referentes mundiales en el campo de la alimentación: tan sólo un 58% de los galos asegura conocer los ácidos grasos Omega 3 y 6 y un escaso 40% se atreve a asegurar que éstos son beneficiosos para su salud.
Los Omega 3 y 6 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales, beneficiosos para la salud como protectores del sistema cardiovascular. Estas grasas contribuyen a reducir la inflamación y la agregación plaquetaria, a mantener la fluidez de las membranas celulares y, además, poseen beneficios cardiovasculares, ya que contribuyen a disminuir el colesterol. Éstas están presentes, principalmente en los aceites de girasol y soja y en los alimentos elaborados a partir de ellos, como la margarina.
El estudio se ha realizado entre personas de 18-70 años de 14 países representativos entre los que se cuentan Estados Unidos, Suecia, Sudáfrica o España entre otros.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas