Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El aceite de oliva deslumbra en Taste of London

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Por segundo año consecutivo, el Programa Europeo de los Aceites de Oliva arranca en el Taste of London, el evento gastronómico por excelencia de Reino Unido. Más de 50.000 visitantes avalan el éxito de esta muestra que se celebra en la capital británica cada año. Los asistentes pudieron comprobar la versatilidad de los aceites de oliva gracias a la demostración de cocina en vivo que protagonizó una chef, quien cocinó diferentes platos elaborados con aceite de oliva, que pudieron degustar todos los visitantes que se acercaron al rincón del oro líquido.
Según Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, “un año más hemos comprobado la excelente acogida que tienen los aceites de oliva en Reino Unido y el entusiasmo que los británicos muestran por el producto. Día a día gana presencia en su cocina y en sus hábitos culinarios. Las ventas de aceites de oliva españoles han crecido un 17% en este mercado en los dos últimos años”.
Un año más, Taste of London ha supuesto el pistoletazo de salida del road show, que permanecerá en Londres hasta el 22 de junio, y que comenzará su viaje por otras cuatro ciudades de Reino Unido: Birmingham, Leicester, Nottingham y Manchester hasta el 12 de julio. Diferentes centros comerciales de estas ciudades acogerán los talleres de cocina donde todos los asistentes podrán aprender cómo maridar cada alimento con aceite de oliva y ponerlo en práctica, posteriormente en sus hogares.
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.
 
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas