Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El CNTA acreditado por ENAC para la determinación de gluten

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El CNTA, Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, ha obtenido recientemente la acreditación ENAC para la determinación de gluten en alimentos por el método ELISA. En la actualidad, existen solo doce laboratorios acreditados en España para la determinación de gluten por lo que la consecución de esta acreditación sitúa al Centro en un nivel de posicionamiento muy positivo. Gracias a esta acreditación, el CNTA completa su oferta a los clientes con un servicio integral de gestión y control de gluten en los productos alimentarios.
La acreditación de un laboratorio en una técnica supone el reconocimiento y seguimiento por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de la capacidad técnica de dicho laboratorio para la realización del análisis dentro del alcance definido. En este caso de esta acreditación, el alcance reconocido para el CNTA hace referencia a la determinación de gluten en cereales y derivados, productos cárnicos, productos vegetales transformados, productos de panadería, bollería y productos con taninos mediante la técnica ELISA (tipo sándwich (anticuerpo R5) (≥ 5mg/kg). El límite de cuantificación de 5 mg/kg (ppm) que presenta la técnica garantiza además el control de gluten por debajo de los niveles legales de etiquetado.
El CNTA estaba, previamente a la consecución de la acreditación, incluido en el listado de laboratorios autorizados por FACE (Federación de Asociaciones Celiacos España) dentro del control de la Marca de Garantía, una marca que tiene como objeto garantizar al consumidor celíaco que los productos que la portan han cumplido con los requisitos que FACE establece, respecto a niveles máximos de gluten, que garanticen que los productos verificados son aptos para el consumo por personas celíacas.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas