
GNT ha ampliado su gama de colorantes dispersables en aceite con el lanzamiento de un tono rosa elaborado a partir de frutas y verduras. Desarrollado específicamente para su uso en aplicaciones a base de grasas, Exberry® Shade Pink - OD es la última incorporación a una colección de tonos dispersables en aceite que también incluye opciones de rojo, amarillo, naranja, azul y verde.
Según la compañía, "cuando se trabaja con colores de origen vegetal, diferentes aplicaciones pueden requerir diferentes formatos para garantizar los mejores resultados. Los productos Exberry® son colores de base líquida que se fabrican mediante la dispersión de pequeñas partículas, creadas a través de un proceso único de molienda de múltiples etapas, en aceite de girasol. Como resultado, pueden lograr un efecto de color homogéneo en aplicaciones a base de grasa, incluidos recubrimientos de helado, rellenos de grasa para galletas y pralinés, recubrimientos compuestos para cereales y galletas, mezclas de condimentos para bocadillos salados y compuestos grasos para decoraciones de chocolate".
Jana Reckter, Product Manager de GNT Group, ha afirmado: “históricamente, las aplicaciones a base de grasas han demostrado ser un desafío para los colores de origen vegetal, pero nuestra gama ampliada de Exberry® significa que los fabricantes ahora tienen más opciones que nunca para crear productos espectaculares con etiquetas limpias y transparentes. Nuestro nuevo Exberry® Shade Pink - OD está hecho de frutas y verduras y ofrece un maravilloso tono rosado".
Los alimentos para colorear Exberry® están hechos de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando métodos de procesamiento físico suaves y sin solventes químicos, lo que garantiza una amplia aceptación por parte del consumidor. Además de la gama de productos dispersables en aceite, los alimentos colorantes Exberry® están disponibles en formatos que incluyen polvos, líquidos y polvos micronizados.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)