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El conseller d’Empresa i Ocupació inaugura Hispack&Bta.

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Los salones del packaging y las tecnología de la alimentación Hispack&Bta. abrieron sus puertas en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, a la espera de 45.000 visitantes profesionales a lo largo de sus cuatro días de duración. Esta es la segunda edición en que ambos salones, Bta., Barcelona Tecnologías de la Alimentación, e Hispack, Salón Internacional del Embalaje, se celebren conjuntamente, tras una exitosa primera convocatoria en 2009. El acto inaugural estuvo presidido por Francesc Xavier Mena, conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, a quien acompañaron durante su recorrido por la feria los presidentes de Hispack y de Bta., Javier Riera-Marsá y Llucià Casellas; así como los directores de ambos salones, Xavier Pascual y Víctor Pascual.

Bta es la feria de las tecnologias de la alimentación, que segmenta su oferta en incluye tres salones: Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno, y celebra en esta ocasión su decimotercera edición. Por su parte, Hispack, salón dedicado al envase y al embalaje, que cubre todo el ciclo del packaging, cumple este año su decimoquinta edición. Entre ambos encuentros suman en esta convocatoria la oferta de 1.400 empresas expositoras, sobre una superficie de  100.000 m2 de exposición.

En esta edición, internacionalización e innovación son los principales ejes estratégicos, lo que se verá reflejado, tanto en la representatividad de la oferta expositiva, como en la procedencia de los visitantes profesionales y en las numerosas actividades programadas, como el International Business Center, una zona de generación de negocio en la que confluirán jornadas, foros y encuentros profesionales organizados por AMEC, FIAB y ACC1Ó. Los organizadores de ambos salones -Alimentaria Exhibitions y Fira de Barcelona-prevén la asistencia de más de 3.600 profesionales extranjeros, con la participación de delegaciones de visitantes profesionales de Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía y China. Por su parte, entre los expositores de Hispack& Bta se darán cita firmas líderes de Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Estados Unidos, China, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Argentina, Eslovaquia y Polonia. En total, el 25 % de las empresas expositoras son de procedencia internacional.

La innovación es uno de los pilares esenciales en esta convocatoria tecnológica, aspecto que se verá realzado a través de eventos y espacios especiales como Ingrenova, área donde las empresas expositoras dan a conocer los productos intermedios de los últimos tres años, y en cuyo Comité ha participado un año más la revista Tecnifood. En esta ocasión, en la exposición Ingrenova, ubicada en el Hall 4-5, junto al resto de actividades de dinamización que se desarrollan en Bta., participan un total de doce vitrinas, con innovaciones de compañías como Brenntag, Roha Europe, Zeus Química, Tereos PureCircle, Jose Estelles Mayor y Agricoat.

Una de la principales novedades de Bta. es el espacio Innovation Meeting Point, que concentra en un mismo espacio a las empresas más innovadoras y ofrecerá a lo largo de los cuatro días de la feria un amplio programa de conferencias sobre la innovación alimentaria y su proceso. La Zona de Novedades donde se presentarán los últimos lanzamientos en tecnología y maquinaria e Ingrenova, que mostrará lo último en ingredientes, aditivos, colorantes y aromas alimentario completarán la agenda de actividades paralelas dedicadas a la innovación en Bta.  

De igual modo, Hispack otorga en esta edición un especial protagonismo a la innovación.  Así, según explica Javier Riera-Marsá, presidente del certamen “más que como un salón tradicional, Hispack 2012 se presenta como un foro donde se muestren las últimas novedades y se comparta conocimiento. El objetivo: facilitar a las empresas del packaging soluciones creativas y eficientes para dejar atrás la crisis”. Para cumplir con este objetivo, se han ampliado en el salón los espacios de encuentro, con la creación del Pack Corner y el Logistic Corner, que durante el desarrollo de la feria, acogerán charlas, conferencias y casos de éxito, en sesiones de no más de treinta minutos, con el fin de generar debate y favorecer los contactos, más allá de los intercambios comerciales.

 

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