
Los cultivos de DSM, Delvo®Cheese CT-Light, proporcionan una solución para la fabricación de quesos más saludables, usando leche baja en grasa con el mismo sabor y textura que los consumidores desean. Además, los cultivos permiten que los quesos maduren más rápido, reduciendo los costes de producción por unidad y, al mismo tiempo, reduciendo la huella de carbono. Los Innovation Awards de Fi Europe han premiado a DSM "por su capacidad para demostrar y estimular la innovación a través de sus nuevos cultivos", señalan desde la organización.
En la ceremonia, fue Susanne Jaspers, directora de Ventas Globales para cultivos en DSM Food Specialties, la encargada de recoger el galardón. Durante su intervención señaló que "tanto los consumidores como los productores de alimentos buscan opciones cada vez más sanas, buscan reducir grasa, así como azúcar y sal, en sus dietas. Estamos orgullosos de poder contribuir a dietas más saludables con un producto como Delvo®Cheese CT-Light, y de que nuestros esfuerzos para permitir una mejor alimentación hayan sido reconocidos por el jurado".
El cultivo permite que las moléculas de grasa en la leche sean reemplazadas por moléculas de agua durante el proceso de elaboración del queso, sin ningún impacto perjudicial sobre las propiedades físicas o sensoriales del queso. Delvo®Cheese CT-Light reduce la grasa en un 30% o más, lo que supone a una disminución considerable de calorías.
Esta solución "permite a los productores de queso satisfacer la demanda de opciones más saludables con un sabor agradable", indican desde la firma. Los tiempos de maduración acelerados significa menos tiempo y, por lo tanto, menos energía para el almacenamiento de los quesos.