Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Día Nacional de la Nutrición impulsa el etiquetado nutricional

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El 28 de mayo se celebró la novena edición del Día Nacional de la Nutrición, iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad).
Este año se organizó una mesa redonda bajo el título “Alimenta tu información”, en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), donde participaron   Roberto Sabrido, presidente de la Aesan; J. Alfredo Martínez, Isabel Polanco y Giuseppe Russolillo, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, de la Fesnad; Rafael Urrialde, Health Marketing Manager de Coca-Cola Iberia; José Antonio Mateos, director del departamento de Health Affairs de Danone y Juan Camín, director adjunto de Relaciones Internacionales de Nestlé. Todos ellos han coincidido en  que debe impulsarse el etiquetado nutricional en base a las CDOs (Cantidades Diarias Orientativas). Por ello, la Fesnad presentó tres áreas de trabajo para impulsar definitivamente el uso del etiquetado nutricional. Por una parte,  pretenden continuar con la aplicación del etiquetado por parte de la industria alimentaria, educar a los consumidores en la comprensión de la información nutricional para moderar el consumo de unos alimentos respecto a otros menos saludables y, por último quieren fomentar en los consumidores el hábito de consultar el etiquetado nutricional, ya que es de vital importancia “la información nutricional de los alimentos, más allá de los ingredientes, tiene un papel esencial en la prevención de enfermedades como la obesidad, la hipertensión o la diabetes, cada vez más frecuentes entre la población debido al actual estilo de vida” afirmó Alfredo Martínez.  Con las nuevas etiquetas se quieren cubrir las necesidades de toda la población “la alimentación no es sólo un hecho fisiológico, también es cultural, es recomendable la implantación de la información de 100 mg o 100 ml”, comentó Roberto Sabrido.
Por otra parte, Alfredo Martínez, ha señalado que “debemos informar a los consumidores el hecho de que en las etiquetas aparecen los componentes nutricionales del producto y, por otra lado, las cantidades que debemos consumir para cubrir nuestras necesidades, son dos informaciones claramente diferenciadas que no deben confundirse”.
Además, la Fesnad, con motivo del Día Nacional de la Nutrición, realizó otras actividades de tipo informativas en mercados municipales, colegios y hospitales de toda España.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas