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El director general de Nutrafur habla de sus planes en entrevista exclusiva a Tecnifood

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Juan Lorente, director general de la compañía especializada en extractos naturales,  Nutrafur, protagoniza una entrevista exclusiva en el último número de Tecnifood. En la misma, ofrece un semblante general de esta empresa, que ha evolucionado con paso firme desde que se creó, en 1998, como división de extractos naturales de la empresa Furfural Español S.A., hasta el momento actual en el que “fabricamos y comercializamos extractos naturales de origen fundamentalmente mediterráneo (cítricos, olivo, romero), contando hoy con más de 100 referencias, dirigidas a las industrias de alimentación, nutracéutica, cosmética y farmacia”.
Nutrafur, según explica el directivo, ha reestructurado sus líneas  de  productos  en  tres  áreas: Antioxidantes alimentarios basados en romero (Nutrox) para la protección de procesos de enranciamiento en grasas; Extractos naturales para nutracéutica, cosmética y farmacia, e Ingredientes funcionales y productos exclusivos soportados por patentes y estudios científicos propios.
El primero de ellos es un mercado que “sigue una línea ascendente  y se han comenzado a desarrollar aplicaciones especificas que esperamos permitan seguir aumentando el volumen de negocio en los próximos años”, adelanta Lorente. En el caso de los extractos naturales para nutracéutica, cosmética y farmacia, “la diversificación sigue siendo nuestro objetivo en este campo y hemos incorporado nuevos extractos a nuestro catalogo. Aunque aquí la competencia es cada vez mayor, la diferenciación en calidad es nuestra principal ventaja competitiva en el mercado”. Por su parte, en el área de ingredientes funcionales y productos exclusivos soportados por patentes y estudios científicos propios, “estos productos, algunos de los cuales están en fase de desarrollo, son el resultado de la apuesta importante de la empresa por la  I+D+i”.
Entre los principales proyectos de la compañía, cuya facturación fuera de España representa más del 70 %, sigue teniendo un papel esencial la internacionalización. “Nuestros productos llegan prácticamente a todo el mundo, bien directamente o a través de distribuidores. Uno de los objetivos de Nutrafur para los próximos dos años es incrementar nuestra presencia en nuevos mercados, como el latinoamericano, donde creemos que existe un potencial importante de crecimiento tanto en el área de alimentación como en el de farmacia”.
 Respecto a la innovación, Juan Lorente destaca en esta entrevista que “nuestra apuesta este año ha sido la línea NutraT. Una  nueva generación de antioxidantes naturales, 100 % solubles en preparados acuosos, con propiedades funcionales, que permiten añadir a  bebidas las dosis de antioxidantes para aportar propiedades saludables conforme a los criterios de la EFSA, evitando problemas de turbidez y diseñados con un perfil de sabor mejorado frente a los extractos convencionales”. Este producto, obtenido a través de tecnología propia, abre la puerta a toda una nueva gama de aplicaciones funcionales y desarrollos, tanto en el mercado de bebidas como en el de otras matrices alimentarias, e incluye una gama de cinco productos: OliveT (protege frente a la oxidación de LDL), RosT (mejora la salud mental), CitroT (mejora la circulación periferica), CocoaT (salud cardiovascular) y CynaxT (colerético y diurético).

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