
Una de las claves para perder peso sin afectar al tejido muscular es abandonar primero la grasa corporal. Aunque muchos consumidores que han logrado con éxito realizar esta tarea, han afirmado que "mantenerse es la tarea más difícil".
Varios investigadores de la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus con el apoyo de DuPont Nutrition & Health han realizado un estudio enfocado a la salud y el bienestar, con una meta clara: ser capaz de perder peso sin recuperarlo.
El análisis publicado en la edición de junio de Obesity Science & Practice, evalúa los efectos que tiene incorporar alimentos con proteína de soja en una dieta con restricciones, en comparación con otras fuentes de proteínas, en adultos con sobrepeso y obesidad.
Además, se examinó durante cuatro meses el efecto que tenía una intervención de pérdida de peso con exceso de proteínas, seguida de una fase de mantenimiento de una duración de 8 meses.
"Las personas que siguen una dieta rica en proteínas o que incluye plantas pueden tener éxito en la reducción del peso corporal"
Los resultados mostraron que los dos grupos a los que realizaron una dieta alta en proteínas perdieron masa grasa. Sin embargo, algunos participantes recuperaron peso durante el período de seguimiento.
"La proteína es una parte importante de una dieta para pérdida de peso", dijo Ratna Mukherjea, miembro técnico de DuPont Nutrition & Health. "Las fuentes delgadas de proteína de alta calidad, como la soja, respaldan las mejoras en la composición corporal con una mayor pérdida de tejido graso en comparación con el tejido magro".
"La conclusión de este estudio es que las personas que siguen una dieta rica en proteínas o que incluye plantas pueden tener éxito en la reducción del peso corporal", dijo James O Hill, Ph.D., líder en investigación de pérdida de peso y el autor principal del estudio. "La gran lucha para quienes hacen dieta es mantener su nuevo peso y todos los beneficios para la salud que acompañan a la pérdida de peso con el tiempo ".