Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El etiquetado nutricional CDO/GDA, el preferido por el 80% de los españoles

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El 90% de la población cree que la información nutricional es un aspecto imprescindible en el etiquetado alimentario y una herramienta muy útil para llevar una dieta equilibrada; sin embargo, algo más del 42% encuentra dificultades a la hora de interpretarla. Es por esto que veinte organismos profesionales expertos en nutrición y salud, fabricantes y distribuidores de productos de alimentación y bebidas se han adherido al Centro de Referencia CDO/GDA, promovido por la Fundación Alimentum.

El Centro de Referencia CDO/GDA es una plataforma constituida con el objetivo de dar respuesta a las necesidades en materia de información nutricional e impulsar la implantación del sistema de etiquetado nutricional CDO/GDA, según ha informado su portavoz Lucía Boltó. Como primer paso, el Centro de Referencia CDO/GDA ha desarrollado, junto con el Instituto de investigación sociológica Random, el estudio “Dime cómo lees y te diré cómo te alimentas”; un documento que analiza las claves interpretativas del consumidor sobre los principales sistemas de etiquetado nutricional y que arroja datos muy significativos.
A pesar de que el consumidor se encuentra satisfecho con la disponibilidad de la información nutricional, el 75% reconoce que la mayoría de los productos la contienen y el 63% afirma que es fácil de encontrar, se aprecian ciertas deficiencias a la hora de interpretarla -el 42,3% afirma tener dificultades-.
Ahora bien, al analizar las diferencias de opinión existentes entre los sistemas de etiquetado nutricional mayoritarios –tabla clásica y etiquetado CDO/GDA- se desvela que la confusión del consumidor a la hora de interpretar la etiqueta desciende considerablemente al utilizar el sistema de etiquetado nutricional CDO/GDA.
El sistema de etiquetado nutricional CDO/GDA, basado en las cantidades diarias orientativas (CDO/GDA) y avaladas por las máximas autoridades en materia de nutrición, es la opción que consigue los mejores resultados al analizar el grado de compresión del consumidor. Asimismo, es el sistema mejor valorado como herramienta de ayuda para llevar una dieta equilibrada, pues aporta un valor de referencia en relación a la cantidad diaria orientativa recomendada.
Alrededor de tres de cada cinco entrevistados piensa que la información expresada mediante la CDO/GDA, comparada con la que aporta la tabla clásica (100 g/ml), es más clara (61%), ayuda más a llevar una dieta equilibrada (62%), aporta más información (56%) y, en definitiva, gusta más (58,7%).

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas