Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Foro del Vino analizará la huella de carbono

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El VII Foro Mundial del Vino, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo de 2010 en el Palacio de Congresos de Logroño, Riojaforum, analizará la huella de carbono, es decir, las consecuencias de los gases de efecto invernadero que emite el sector, así como los sistemas de cálculo de estas emisiones y las posibilidades de incluir este indicador en el etiquetado de vino.
En este sentido, el Foro Mundial del Vino incluirá el día 13 de mayo a las 12.30 horas una conferencia sobre la huella de carbono de Champagne a cargo del director de los servicios técnicos del Comité Interprofesional del Vino de Champagne, Dominique Moncomble.
Posteriormente, el jefe de la Unidad de Economía y Derecho de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Ignacio Sánchez Recarte, hablará sobre el contexto mundial y la respuesta del sector ante la huella de carbono.
En estos momentos, existen diversos sistemas de cálculo de la huella del carbono, impuestos en muchos casos desde la distribución, y la Organización Internacional de la Viña y el Vino está estableciendo un protocolo general para el sector, que tiene en cuenta las especificidades de la industria y de los productos vitivinícolas.
Este protocolo se estructura en dos elementos, un Protocolo de Empresa, con el que se pretende dotar a las empresas de una herramienta que les permita analizar sus sistemas de producción y limitar sus emisiones, y un Protocolo de Producto para crear un sistema de cálculo de la huella de carbono. De esta forma, el sector pretende limitar su emisión de gases de efecto invernadero y reducir su impacto en el Medio Ambiente y en el calentamiento global.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas