Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Foro del Vino analizará los mercados de EEUU, Reino Unido y China

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Las áreas de Legislación y de Economía y Marketing del VII Foro Mundial del Vino incluirán, los días 13 y 14 de mayo, conferencias sobre la normativa de la UE en materia de calidad y etiquetado, sobre los nuevos mercados y los ya establecidos, y sobre las nuevas estrategias de comercialización de vinos.
El Área de Legislación, que se celebrará el día 13 por la tarde, analizará la aplicación de la normativa de la Unión Europea sobre indicaciones de calidad, etiquetado y protección de las Denominaciones de Origen. En concreto, esta área se iniciará a las 15.30 horas con una conferencia sobre el papel del Parlamento Europeo en la política de calidad de la UE, a cargo del diputado y miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Giancarlo Scotta.
Después, el jefe de la Unidad de Vino, Alcohol, Tabaco, Semillas y Lúpulo de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Jesús Zorrilla, analizará la política de calidad de la Comisión Europea, y el profesor de la Universidad Pompeu Fabra, Montiano Monteagudo, analizará la limitación del derecho de competencia en las Denominaciones de Origen para la gestión del potencial vitícola. Por último, el letrado de la Comisión de Agricultura y Pesca de la Comisión de Medio Ambiente de Las Cortes Valencianas, Javier Guillem, explicará, a las 17.00 horas, la sinergia entre las marcas y las Denominaciones de Origen en el Libro Verde de la Comisión Europea.
El área de Economía y Marketing, que se desarrollará los días 13 y 14, está dividida a su vez en dos subáreas. En la primera de ellas, se analizará la situación de los mercados, tanto los ya consolidados como los nuevos consumidores, y en la segunda, las nuevas tendencias de marketing y de fidelización de los consumidores.
En concreto, el día 13 de mayo, de 18.15 a 20.00 horas, el Foro analizará el mercado de Estados Unidos. En concreto, el director de Operaciones Estratégicas, John Gillespie, ofrecerá una visión del mercado del vino en ese país para este año; el responsable del sector del vino de la empresa Nielsen en Estados Unidos, Danny Brager, hablará sobre el comportamiento del consumidor y ofrecerá datos de venta de vino; el director del Observatorio Español del Vino en Estados Unidos, Rafael del Rey, analizará la posición competitiva de los vinos españoles, y el presidente de la empresa Balzac, Paul Wagner analizará los factores para triunfar en ese mercado.
El 14 de mayo, el programa continuará a las 9.30 horas con el mercado chino. El consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en la República Popular China, Alberto Alonso Díaz, hablará sobre la normativa en ese país, y el gerente comercial y de marketing de Miguel Torres, Jordi Viñals, sobre la distribución, las oportunidades y los problemas de ese mercado. Esta primera subárea de Economía

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas