Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Foro Transfiere reunirá a ciencia y empresa para el progreso en I+D+i

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Transfiere, el I Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se celebrará el 8 y el 9 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), perfilándose como un evento único que unirá en un mismo espacio a los creadores del conocimiento y al tejido empresarial, con el objetivo de fomentar la cooperación entre la innovación y la empresa para crear oportunidades reales de negocio.
El encuentro permitirá que científicos de las universidades y de los centros públicos y privados de investigación puedan transmitir el conocimiento que generan a las empresas y a los agentes productores del sector I+D+i. Por su parte, el sector empresarial tendrá la oportunidad de trasladar sus inquietudes a la comunidad universitaria para que conozcan las expectativas y las demandas reales del mercado.
El evento está dirigido a los profesionales de los principales sectores económicos: agroalimentario, energético, medio ambiente, salud, infraestructuras y transportes, telecomunicaciones y turismo y servicios. El encuentro se ha diseñado en torno a un gran espacio de networking en el que estarán presentes los agentes impulsores de la innovación de cada sector que podrán celebrar encuentros B2B; presentar comunicaciones y proyectos en exposiciones orales, exhibir sus modelos en áreas de exposición y cerrar proyectos en una zona social para los encuentros fuera de agenda.
En total se espera la participación de un centenar de grupos de investigación de 30 universidades españolas, que mostrarán más de 250 proyectos científicos y desarrollos tecnológicos a empresas líderes en el ámbito del I+D+i nacional.
En el caso concreto del ámbito agroalimentario, se presentarán proyectos relacionados con la tecnología aplicada a la alimentación, desarrollo de nuevos productos, alimentos funcionales y sistemas de detección de insectos y plagas.
Las entidades promotoras del foro Transfiere son: la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (Ametic), Asociación Nacional de CEEI Españoles (Ances), Andalucía Tech, Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Ayuntamiento de Málaga, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), Federación Española de Centros Tecnológicos de España (Fedit), Genoma España, International Association of Science Parks (IASP), Junta de Andalucía, Málaga Valley, Ministerio de Economía y Competitividad, Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y Universidad de Málaga (UMA).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas