Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Gobierno destina 3.800 millones al Plan de Actuación Anual de I+D+i 2013

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha publicado el Plan Estatal de Investigacio´n Cienti´fica y Te´cnica y de Innovacio´n 2013-2016. El documento es el instrumento de la Administracio´n General del Estado en el que se recogen las actuaciones de fomento e impulso en materia de I+D+i y contribuye, mediante la financiacio´n de dichas actuaciones a la consecucio´n de los objetivos y prioridades incluidos en la Estrategia Espan~ola de Ciencia y Tecnologi´a y de Innovacio´n.

En concreto, el Plan de Actuación Anual 2013 cuenta con algo más de 3.800 millones de euros entre subvenciones y créditos. Con el fin de facilitar la consulta de las convocatorias a corto plazo y permitir una mejor planificación por parte de los agentes beneficiarios de las ayudas, el Plan de Actuación Anual incluye información sobre las actuaciones y ayudas públicas en materia de I+D+i a desarrollar durante el año en curso con un calendario orientativo y con la distribución económica del presupuesto.

El Plan se divide en cuatro programas estatales de financiación de la I+D+i: promoción del talento y su empleabilidad; fomento de la investigación científica y técnica de excelencia; liderazgo empresarial en I+D+i, y programa estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad.

En lo relativo a las empresas, el Programa  estatal  de  impulso  al  liderazgo empresarial en  I+D+i, dotado con 681,9 millones de euros, tiene como principal objetivo lograr que las compañías españolas incrementen su competitividad a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido. Sus actuaciones se dirigen a impulsar la capacidad de ejecución de actividades de I+D por parte de los agentes empresariales; facilitar el desarrollo y posterior difusión y adopción de tecnologías claves, de carácter transversal que contribuyan a la modernización del tejido empresarial y a su competitividad, e impulsar la colaboración público-privada fomentando la transferencia de los conocimientos científico-técnicos y sus múltiples aplicaciones. Este Programa está integrado por tres subprogramas estatales, dirigidos a la I+D+i empresarial, el impulso a las tecnologías facilitadotas esenciales y fomento de la I+D+i colaborativa orientada a las demandas del tejido productivo.

 

Contenidos relacionados:

La Administración con los laboratorios de análisis

La Comisión Europea reconoce el valor de las Plataformas Tecnológicas en innovación

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas