Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Grupo Beneo puede ofrecer asesoramiento a fabricantes de alimentos

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Grupo Beneo (constituido por Beneo-Orafti, Beneo-Palatinit y Beneo-Remy) ha visto aumentar significativamente el número de fabricantes  de alimentos que trabajan para desarrollar productos que cumplan el Reglamento de Perfiles Nutricionales que propone implantar la Unión Europea.

Rudy Wouters, director de Tecnología Alimentaria del grupo, explicó: “estamos viendo un cambio de mentalidad conforme los principales fabricantes de alimentos del sector empiezan a examinar sus carteras de productos y a analizar el impacto que los perfiles nutricionales, incluidos en el Reglamento relativo a las Declaraciones Nutricionales y de Propiedades Saludables, tendrán sobre ellas. Hemos proporcionado asesoramiento no sólo sobre una variedad de estrategias de reformulación para ofrecer opciones de bajo contenido en azúcares y grasas, sino también sobre la mejora del etiquetado, embalaje y la redacción de textos para garantizar su conformidad con el reglamento. Aunque los perfiles nutricionales que se están elaborando tienen estipulado un período de adopción de dos años, los principales actores del sector ya están invirtiendo tiempo y dinero para asegurarse que estarán preparados para una nueva era de declaraciones nutricionales y de salud”.

El propósito de los perfiles nutricionales de la UE consiste en ayudar a los consumidores a tomar decisiones saludables en el contexto de una dieta equilibrada. En concreto, los perfiles nutricionales intentarán tener en cuenta las cantidades de ciertos nutrientes y otras sustancias que se encuentran en los alimentos; su papel, su importancia y su contribución en relación con la dieta, y su composición nutricional global.

Dado que los Perfiles Nutricionales de la Unión Europea se centran en las cantidades máximas de sodio, grasas saturadas y azúcares, el Beneo puede asesorar sobre estrategias de reformulación. Los productos del grupo son hidratos de carbono y fibras alimentarias, que se caracterizan por una baja respuesta glucémica, un alto contenido en fibra y el mantenimiento de la normoglucemia.

Aprovechándose de las propiedades tecnológicas y nutricionales de los ingredientes naturales del Grupo Beneo, los fabricantes de alimentos podrían obtener asesoramiento experto para garantizar que sus productos cumplan con dichos perfiles.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas