
Presente en más de 120 países y con más de 12 instalaciones de I+D localizadas a lo largo de todo el mundo, el Grupo Iberchem consolida su estrategia 2020, que se centra en agilizar el crecimiento orgánico de la firma mediante fusiones y adquisiciones. El Grupo, que en 2017 alcanzó unas cifras de ventas de 125 millones de euros, también pone su atención en ampliar su presencia y su potencial en mercados clave y de rápido crecimiento a través de su división de aromas, Scentium. Esta es la clave que aporta Versachem a la fórmula, una firma con sede en Pretoria (Sudáfrica), que opera en la región desde hace más de una década.
Aunque los términos del acuerdo aún no son conocidos por el gran público, se ha confirmado que Rina Wulfsohn, fundadora y CEO de Versachem, continuará en el capital. “Estamos encantados de unirnos al Grupo Iberchem. Esta alianza beneficiará enormemente a nuestros clientes de confianza en la región, especialmente por fortalecer nuestras capacidades y habilidades existentes en el desarrollo de soluciones aromáticas innovadoras. También permitirá que ambas compañías amplíen su oferta en Sudáfrica y países vecinos”, ha comentado Wulfsohn.
“Nos complace dar la bienvenida a todos los empleados de Versachem a la familia del Grupo Iberchem”, ha manifestado, por su parte, Ramón Fernández, CEO de Iberchem. “La cartera y experiencia de Versachem, así como su cultura corporativa, son enormemente complementarias a las del Grupo. Esta adquisición nos ayudará a expandir rápidamente nuestra oferta en lo que representa ser un mercado clave tanto para nuestra división de aromas como fragancias. Sin duda, agilizará nuestro compromiso por desarrollar productos únicos adaptados a las preferencias y características locales. Nuestro equipo está deseando aprovechar la experiencia de Versachem”, ha añadido Fernández.