Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Grupo Pernod Ricard vende la compañía Ambrosio Velasco

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El Grupo Pernod Ricard ha anunciado la firma de un contrato de venta de las acciones de Ambrosio Velasco S.A. a Diego Zamora, por un importe de 33,1 millones de euros, abonados en efectivo, excluyendo deuda y liquidez. La realización de la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia españolas.
La compañía Ambrosio Velasco es una compañía española, propietaria entre otras marcas, de Pacharán Zoco, de los vinos navarros Palacio de la Vega, así como de activos asociados.
Por su parte, Diego Zamora es una empresa familiar española, más conocida por ser el productor de Licor 43, con una historia de más de 40 años en los mercados europeos y americanos (presente en 60 países en todo el mundo), y otras marcas de calidad como el Villa Massa (el Limoncello premium italiano ), el ron Matusalem y los Vinos de Rioja Ramón Bilbao.
Asimismo, nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, Pernod Ricard se ha desarrollado tanto por crecimiento orgánico como por crecimiento externo. Las adquisiciones de Seagram (2001), de Allied Domecq (2005) y la reciente de Vin & Sprit (2008) han convertido al Grupo en co-líder mundial del sector de Vinos & Espirituosos, con una facturación consolidada de 7.203 millones de euros en 2008/09.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas