
Como parte de su estrategia de desarrollo, el Grupo Weishardt ha decidido centrarse en su negocio principal: desarrollar, producir y comercializar gelatinas, colágenos y mezclas nutracéuticas basadas en péptidos de colágeno bajo el paraguas de su marca Naticol®, marca representada en nuestro país por Inquiaroma. Esta firma distribuye en España: Naticol® 1000; Naticol® 4000; Naticol® BPMG y Naticol® HPMG.
Para ello, el Grupo Weishardt ha vendido parte de su negocio, la de ingredientes (gamas Gelarôme®, Acimix®, Stabi) a France Culinaire Développement, filial del grupo Ydeo. Para esta transacción, el Grupo Weishardt, con el fin de proteger los intereses de sus socios históricos, en primer lugar sus clientes y proveedores, "ha tenido especial cuidado en elegir un comprador que sea un actor importante en el sector, con el conocimiento necesario, instalaciones de producción, licencias y experiencia en el diseño y fabricación de mezclas de ingredientes funcionales y aromáticos", afirman fuentes de la empresa.
Misma calidad en los productos
Las materias primas utilizadas, la composición de los productos fabricados, los procedimientos de mezcla y control y, por tanto, la calidad de los productos entregados se mantendrán estrictamente sin cambios y se transferirán a la unidad de producción de France Culinaire Développement en Saint Gilles, en estricto cumplimiento de los estándares de calidad requeridos. La transferencia de la herramienta de producción, según el Grupo Weishardt, se completará "a más tardar el 15 de abril de 2021".
Asimismo, el Grupo Weishardt se compromete a apoyar a France Culinaire Développement para garantizar a todos los clientes y proveedores una transición con productos y servicios de calidad equivalente, mediante:
- La disponibilidad de su herramienta de producción.
- Formación de equipos sobre recetas y su implementación.
- Un apoyo reforzado en términos de investigación y desarrollo y control de calidad.
- Acuerdo de suministro de gelatina que garantiza a France Culinaire Développement el uso de gelatinas Weishardt® en mezclas.
Aprovechando sus estrategias de desarrollo, los presidentes de los dos grupos han afirmado que "pretenden fortalecer rápidamente sus respectivas posiciones, cada uno en su propio sector de actividad".
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 134 (marzo/abril 2021)