Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El I Congreso de Biotecnología Agroalimentaria apuesta por la colaboración

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El presidente de Vitartis, Agrupación Empresarial Innovadora de Biotecnología, ha apelado a la colaboración entre colectivos de diferentes ámbitos geográficos para impulsar la investigación y el desarrollo de este sector. Carlos Moro realizó esta declaración en la clausura del primer Congreso de Biotecnología Agroalimentaria, que se celebró en Valladolid los días 19 y 20 de mayo pasados y en el que intervinieron alrededor de 300 congresistas. “Vitartis es un proyecto colaborativo, abierto a la participación interregional e internacional”.
Tras subrayar la “extraordinaria altura” de los ponentes que intervinieron en este foro, subrayó que la biotecnología “no es un área concreta, puesto que interviene en todos los procesos industriales, y de hecho está arraigada en la industria tradicional”.
Su propuesta de colaboración fue respaldada por los representantes de clusters de Andalucía, Madrid, Navarra, Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana y empresas de diferentes puntos de la geografía española que se dieron cita en Valladolid.
Vitartis celebraba su primer aniversario en este congreso y, en opinión de su presidente, “en este tiempo hemos cubierto etapas que normalmente requieren varios años. Hay una serie de proyectos en marcha deducidos de Vitartis y próximamente se verán resultados”.
Entre las principales conclusiones extraídas del Congreso desde el punto de vista científico destaca la importancia de la relación existente hoy en día entre alimentación y salud. Ya no se trata exclusivamente de innovar en productos o procesos, sino de ofrecer nuevos formatos que aporten beneficios saludables para el organismo.
Por otra parte, se puso de manifiesto el impacto cada vez mayor que los alimentos transgénicos están teniendo en todo el mundo y se incidió en que se trata de alimentos que han sido evaluados a nivel sanitario de un modo exhaustivo, para asegurar que no son perjudiciales para la salud ni el medio ambiente. En este sentido, se pidió que  Europa y España no se queden atrás en la investigación biotecnológica.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas