Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Instituto de la Sal promueve su uso en España

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El Instituto de la Sal, Isal,  ha sacado a la luz una publicación, Sal y salud, en la que promueve el uso moderado de la sal, sin excesos y sin carencias, y la consideran vital y necesaria en nuestra dieta y nuestra salud.
La principal misión del Instituto de la Sal es proporcionar a la sociedad española una mayor, y sobre todo mejor información sobre los diferentes usos y aplicaciones de la sal. Tratan de fomentar la educación y divulgación sobre este producto en sus múltiples funcionalidades y beneficios industriales, así como su uso correcto y proporcionado en la alimentación.
Según Isal, el sodio regula el equilibrio del agua y del pH del cuerpo, mejorando de esta forma la transmisión de los impulsos nerviosos, manteniendo el balance de fluidos y electrolitos, ayudando al músculo cardiaco a contraerse. También es importante en el proceso de digestión, ayuda a la sangre a transportar el dióxido de carbono de los ganglios respiratorios a los pulmones, ayuda a combatir las infecciones y preserva el equilibrio de los ácidos en el cuerpo.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas