Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Instituto Flora organiza el encuentro “Evolución de las grasas alimentarias”

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Los participantes en el encuentro “Evolución de las grasas alimentarias” organizado por el Instituto Flora, mostraron la evolución del conocimiento de las grasas alimentarias tanto a nivel científico como social. Todos ellos aseguraron que las grasas son muy necesarias para el organismo, pero siempre insaturadas.
Así, durante el encuentro la Doctora Juana Morillas, profesora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), dio a conocer el estudio “Efecto del tipo de grasa del desayuno en el perfil de lípidos plasmáticos en adultos” desarrollado en su Universidad. Según palabras de Morillas “en el estudio que hicimos en la UCAM se mostraba que la incorporación de margarina (fuente de grasas esenciales) en el desayuno mejoraba el perfil lipídico del organismo en comparación a otras fuentes de grasas. Esto supone la reducción del colesterol total y el colesterol LDL en un adulto sano en el contexto de una alimentación variada y equilibrada.”
Por su parte el Doctor Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), incidió en la importancia de ingerir las mismas calorías que las que se van a gastar para mantener un peso correcto, evitando eliminar indiscriminadamente nutrientes claves de la alimentación como las grasas. Aranceta recordó que “no podemos culpar sólo a las grasas de ser las responsables del aumento de la obesidad cuando tenemos datos que indican que los adolescentes europeos no practican suficiente actividad física”.
La nutricionista del Instituto Flora Diana Roig, recordó también que “actualmente estamos abusando de las grasas saturadas, por lo que debemos ayudar al consumidor a distinguir qué grasas incluir en la alimentación. Es importante que se diferencie entre  alimentos ricos en grasas saludables como el aceite de oliva, la margarina, los frutos secos o el pescado azul, beneficiosas para la salud cardiovascular, frente a otros alimentos que aportan gran cantidad de grasas saturadas, y que deberíamos consumir de forma moderada y ocasional.”

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas